Estas tres familias que habitan en el barrio San Sebastián, en el Distrito II de la capital, recibieron recientemente las llaves de sus nuevas viviendas, mismas que fueron edificadas por los Jóvenes Constructores de la Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista 19 de Julio, en aras de restituirles el derecho a una vivienda digna.

“Me siento alegre, porque antes en mi casita se me pasaba toda el agua cada vez que llovía y tenía que estarme levantando por las noches para cubrirme del agua, ahora ya no se me va a pasar por el apoyo que he recibido del Gobierno del comandante Daniel Ortega, le agradezco a Dios por esta ayuda, ya que estaré mucho más segura con mi familia”, expresó Martha Lorena Somarriba Vargas.

Ofelina Estela Córdoba dijo sentirse muy contenta con la edificación y entrega de la vivienda solidaria, dado que a partir de hoy dormirá con mucha más tranquilidad en todas las épocas del año, no habrá agua, sol ni lluvia que le afecte.

Córdoba tenía una humilde casa hecha a base de madera, plástico y láminas de zinc en mal estado, pero con el apoyo de la Juventud Sandinista su vivienda hoy tiene mejores condiciones para ella y su familia.

“Me siento feliz y orgulloso al mismo tiempo porque ya tengo mi casa, ahora podré vivir tranquilamente con mis hijas. Ahora tengo una casita mucho más grande que la anterior, con buen zinc, puertas seguras, piso de calidad y aquí ni un viento fuerte me vota esta casa”, manifestó Justo Germán Guadamuz Pérez.