Una cerda, nueve gallinas, un gallo y tres quintales de alimentos fueron los productos que recibieron 19 familias de las comunidades Las Flores, Comején, Los Cocos, La Reforma y El Llano del municipio de Masaya, como parte del Bono de Patio que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a familias del campo para mejorar sus condiciones económicas.

Yadira Narváez, habitante del sector 2 de Comején, afirmó sentirse agradecida por ser hoy una protagonista del Bono de Patio y contar con el respaldo del Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo para mejorar la economía en su hogar, haciendo producir cada uno de los animalitos que les fueron entregados.

“Es una ayuda que nos dan para producir y ayudarnos económicamente, es importante que hagamos más de lo que nos dan”, dijo Narváez al mismo tiempo que confirmó que también recibió la capacitación para el manejo de sus animales para lograr una buena producción.
Ana Margarita Rugama manifestó su contento con el programa que le ha convertido en protagonista y porque le han orientado sobre el cuido de los animales para multiplicarlos y sacar adelante a sus hijos.

Arnoldo Rocha Padilla, habitante de Los Cocos, señaló que aunque los animales les fueron entregados a su esposa él también asume la responsabilidad de cuidarlos para lograr una buena producción y de esa manera sacar adelante a su familia.

“Me entregaron una cerdita y unas gallinitas para hacerlas producir, y nosotros queremos producirlas para salir adelante”, comentó Guillermo Sandoval, esposo de una de las propietarias del Bono.