El trágico accidente de tránsito ocurrido la tarde-noche del domingo 24 de agosto en Carretera Sur que causó la muerte de cinco personas y dejó dos graves en el hospital, ha conmovido a la población que ha mostrado sus condolencias a la familia.

El gobierno sandinista al conocer del trágico suceso en el que perdieron la vida Cecilia Francisca Duarte, de 69 años, María Auxiliadora Medina Acevedo, de 55 años, Adonis Ampié Moncada, de 73 años, Carlos Humberto Estrada Gómez, de 61 años de edad, y Ana Cecilia Ampié, de 27 años, dispuso de inmediato a través de jóvenes de juventud sandinista y los Gabinetes de la Familia Comunidad y Vida apoyar en todo lo necesario para que familiares no incurran en gastos para dar cristiana sepultura a sus familiares.

Durante la vela, la señora Guadalupe Duarte Gómez, hermana, cuñada y tía de tres de las víctimas comentó que “Fue una sorpresa horrible recibir esa llamada, algo que no me esperaba, yo sé que ellos andaban paseando y no esperamos ese tipo de regreso”.

“Los muchachos de la juventud están ayudándonos a poner todo, estamos agradecidos por eso porque la chayito (Rosario Murillo) está dando las cajas, la bóveda y todos los gastos”.

“Me sorprendí hoy que en la mañana que vine del hospital que estaban operando a la muchachita (Ana Cecilia Ampié) que falleció hoy en la mañana. Muy agradecida porque no sabíamos cómo asumir ese gasto con los cinco cadáveres”.

Los cuerpos son velados en el Anexo Miraflores, donde amigos y familiares se han hecho presente desde tempranas horas de la mañana.
Una de las hijas de Adonis Ampié, manifestó que voy a extrañar mucho a mi papá, no sé por qué suceden estas cosas, le pido a Dios justicia”.

La joven Ileana Rivera, amiga de la joven Ana Cecilia Ampié Duarte, dijo que “tenía 5 años de trabajar en Cruz Lorena, era auxiliar contable igual que yo. Ella era un buen elemento, era como de la familia, una joven alegre, imaginativa, con sueños. Había sacado su licenciatura en comercio internacional, pensaba estudiar otra cosa, poner un negocio propio”.

José Antonio Corea Sánchez, amigo de la familia expresó que “Está muy bien que ayuden a estas personas que se habían sabido conducir en la sociedad. Adonis era un gran amigo, nos unimos con la música porque él era un gran guitarrista”.