La Cruzada Nacional de Reforestación podría estar concretando unos 77 millones de árboles sembrados en toda Nicaragua, durante los 8 años que lleva ejecutándose este programa, informó el Director Ejecutivo del Inafor, compañero William Schwartz.

Detalló que desde enero de 2014, que se inició con el establecimiento de unos 776 viveros a nivel nacional, se han logrado sembrar más de 13 millones de plantas, cifra que, sumada a los 64 millones que van a lo largo de estos 8 años, se estaría llegando a estos 77 millones de árboles.

“Este año nos hemos atrasado un poco por la situación que ha habido del clima; y hasta el viernes, llevamos 3 mil 441 hectáreas establecidas (15%)”, expresó Schwartz, al mismo tiempo que agregó que para este 2014 la meta es sembrar unas 23 mil 115 hectáreas.

Explicó que debido a los efectos del cambio climático, hay lugares donde no se ha corrido el riesgo de sembrar, sin embargo hasta la fecha, se lleva un 15% de avance, durante este año, de la Cruzada Nacional de Reforestación.

El Directo del Inafor sostuvo que el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario han dispuesto que esta jornada sea participativa, por lo que a la misma se han sumado miembros del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), alcaldías municipales, Ejército de Nicaragua, productores y empresas privadas.