El presidente de Venezuela, compañero Nicolás Maduro, sostuvo este lunes una conversación telefónica con el Comandante Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua, en la que acordaron que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) ayudará a Venezuela a instalar una escuela de formación de dirigentes socialistas.

"Hoy estuvimos hablando por teléfono apenas hace unos minutos con el Presidente Daniel Ortega Saavedra, Comandante-Presidente, con la Compañera Rosario Murillo (...) allí nos pusimos de acuerdo en la cooperación que nos está dando el Frente Sandinista para montar la escuela de formación de cuadros y dirigentes socialistas de Venezuela", comentó Maduro.

El gobernante ofreció la información al canal estatal VTV desde una reunión que sostuvo con dirigentes del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el palacio presidencial de Miraflores.

"Siempre estamos en comunicación sobre la cooperación entre el Frente Sandinista de Liberación Nacional, fuerza histórica de Nicaragua, con el Partido Socialista Unido de Venezuela, las fuerzas revolucionarias de Venezuela", señaló Maduro.

El presidente también comentó que tomó la decisión de fundar el Instituto de Solidaridad y Amistad con los Pueblos del Mundo "para conducir toda la solidaridad del mundo con la revolución bolivariana" y "toda la solidaridad de Venezuela con el mundo y sus grandes casos" como lograr la paz en Palestina.

Reiteró que se trata de un instituto "muy importante que va a articular la solidaridad".

Venezuela y Nicaragua han mantenido intensas relaciones desde el inicio de la Revolución Bolivariana, liderada por el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías y hoy por el Compañero Nicolás Maduro.