Con el objetivo de fortalecer los lazos de amistad y solidaridad entre los pueblos y gobiernos de Nicaragua y la República de China-Taiwán, el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, recibió la visita del Presidente del Yuan Legislativo de ese país, Doctor Wang Jin-Pyng, con quien se abordaron temas de interés de ambas naciones, destacando los grandes avances alcanzados en materia económica.

“Hemos intercambiado ideas sumamente positivas sobre todo a partir del gran desarrollo en el intercambio empresarial, comercial y económico entre Taiwán y Nicaragua que ha crecido desde el 2007 para esta fecha exponencialmente. Para ese año contábamos con 8 millones de dólares, hoy el intercambio sobrepasa los 100 millones de dólares de intercambio entre lo que vendemos nosotros y lo que nos vende Taiwán, siendo lo más extraordinario de la situación que Nicaragua le vende más a Taiwán de lo que ellos nos venden a nosotros”, afirmó el Canciller Samuel Santos.

Por su parte, el Doctor Wang Jin-Pyng destacó los avances que ha logrado Nicaragua a través de la buena gestión del Gobierno Sandinista, así mismo señaló que su gobierno se siente satisfecho de colaborar con el desarrollo de nuestro país, en el que la población es la gran protagonista.

“Taiwán y Nicaragua son fieles aliados y muy firmes países hermanos, con mucha complacencia podemos apreciar a través de las distintas visitas que hemos realizado a Nicaragua en especial la reunión que hemos sostenido con el Canciller Santos, que durante estos últimos siete años y gracias al Gobierno del Comandante Daniel Ortega, el país se ha transformado y ha crecido en los más diversos ámbitos, en el nivel de vida de la población, así como en programas para combatir la pobreza y asistencia a la mujer”, señaló.

“La cifra de crecimiento económico de hasta un 63% es una cantidad realmente envidiable para todos los países del mundo. Taiwán es un amigo de Nicaragua y nos sentimos orgullosos de participar en muchos de los programas que han ayudado al crecimiento y prosperidad de este pueblo hermano y desde ya queremos hacer votos por una prosperidad nacional y el pueblo nicaragüense” concluyó.