El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), pronosticó probabilidades de lluvias la tarde de este lunes para occidente y la zona costera del Pacífico.

El compañero Marcio Baca, Director de Meteorología del Ineter, informó que estas precipitaciones serán producto de la influencia de la Zona Intertropical de Convergencia.

Durante una conferencia de prensa en Managua, el meteorólogo expresó que para el resto del país, "son pocas las probabilidades de lluvias".

Descarta amenaza de la Tormenta Cristóbal en Nicaragua

En relación a la Tormenta Tropical Cristóbal, que se desplaza al norte de la Isla de Haití y República Dominicana, indicó que esta no representa ninguna amenaza para Nicaragua, puesto que “va con rumbo Norte, paralela a la costa Este de los Estados Unidos.

Destacó que este pasado domingo (24 de agosto), el occidente del país también presentó buenos acumulados de lluvias (arriba de los 40 milímetros); además que se dieron lluvias en la parte Sur del Pacífico (Rivas), con el orden de los 23 milímetros de acumulados.

El experto expuso que, contrario a la zona de occidente y el pacífico sur, en las Regiones Autónomas del Atlántico Norte y Sur (RAAN y RAAS), las precipitaciones fueron bajas, por el orden de 2 y 3 milímetros; con presencia de lluvias muy aisladas.