Pobladores y comerciantes que visitan la zona del Puerto Salvador Allende y la Avenida de Bolívar a Chávez, en la costa del Lago de Managua, se mostraron animados con el anuncio de la ampliación del Paseo Xolotlán, el cual permitirá que más familias puedan disfrutar de espacios de recreación sana y segura.

Durante un recorrido de fin de semana en la zona, se comprobó que las labores de limpieza para dar lugar a la ampliación del Paseo, avanzan a buen ritmo.

Algunos pobladores consultados por El 19 Digital, manifestaron que la iniciativa es digna de elogios, ya que se privilegia la unidad familiar por encima del consumo de licor que tanto daño hace a la sociedad.

Juan Jarquín, quien se dirigía junto a su familia al Puerto Salvador Allende, comentó que el gobierno está tratando de darle una cara familiar a toda la zona. “Antes era un desorden, pero ahora vemos que avanza para bien, ahora sí va a dar más gusto venir aquí con la familia”.

“Hace rato estuvimos en la primera etapa del Paseo Xolotlán, viendo la maqueta de la vieja Managua, ahora vamos al Puerto y cuando esta zona este construida vamos a venir aquí también con toda la familia”, aseguró.

Yuri Reyes, quien acompañaba a sus niños, comentó que es positivo que se piense en la familia para darles más espacios de recreación sana. “Es mejor porque antes se miraba mucho el vicio y andaban vagos y todo eso, ahora va a ser más seguro y voy a venir más seguido”, indicó.

También los trabajadores por cuenta propia que trabajan en las cercanías, señalaron que serán beneficiados porque las ventas mejorarán al llegar más familias en los próximos meses.

Juan Morales, vendedor de anteojos, indicó que la ampliación del paseo permitirá que lleguen más familias y se siente optimista de que las ventas mejoren. “En las cantinas difícilmente se lograba una buena venta porque ahí la prioridad es solo llegar a tomar y tomar, buscar vicio y otras cosas, pero con la nueva infraestructura que se construirá dedicada a la familia, entonces tenemos la esperanza de realizar mejores ventas”, comentó.

También Rosa Dávila, trabajadora por cuenta propia, expresó que es bueno que se promueva la unidad familiar en lugar de los vicios que perjudican a las familias.

Dávila dijo que si llegan más familias a esa zona sus ventas de colores, cartillas de dibujo y pequeños juguetes para niños, aumentará.