Al igual que todos los fines de semana, miles de capitalinos se dieron cita en el paseo Xolotlán para realizar un recorrido por la maqueta representativa de la vieja Managua, donde los asistentes disfrutaron de la hermosa recreación de cada uno de los edificios que se encontraban en la antigua Avenida Roosevelt, antes de ser destruidos por el terremoto de 1972. La recreación más atractiva de dicha maqueta es la de la Antigua Catedral de Managua, en la que los visitantes aprovechan para hacerse una fotografía.

El ambiente fresco, la seguridad, limpieza y el sonido de la música de los años 60 y 70 dan un toque mágico al sitio en el cual asisten miles de familias que llegan a disfrutar de una tarde alegre, logrando de esta manera despojarse del estrés y las preocupaciones, así mismo muchos de los adultos aprovechan para compartir con los más jóvenes un poco de sus recuerdos de cuando recorrían las calles de la vieja Managua sobre todo en la época de navidad.

“Así era Managua antes del terremoto, una ciudad hermosa llena de mucho colorido, en cuanto entré a este lugar recordé cuando tenía 30 años, muy bonito el lugar porque todos los viejos sentimos nostalgia al ver nuevamente las calles por donde recorrimos muchas veces, donde nos enamoramos y donde logramos disfrutar de nuestra juventud” señaló Napoleón Castrillo.

“Recordar en volver a vivir, tenía veinte años cuando Managua estaba de esta manera, recuerdo que para navidad esta era una avenida hermosa, llena de colorido, sin embargo la idea de construir la réplica ha sido una maravillosa, felicito a la primera dama Rosario Murillo y el presidente Daniel Ortega por tan maravillosa decisión”, expresó Idania Obregón.

Así mismo, el historiador Wilmor López, muy reconocido por recopilar parte de la historia de Managua, señaló que la obra permite traer recuerdos gratos a las personas adultas y poder compartir con las nuevas generaciones la historia de la capital.

“La impresión al entrar a este paseo en el que se refleja la vieja Managua es increíble, es una emoción inexplicable, porque evoca la Managua en la que muchos nos desarrollamos y en la que paseamos por las tardes. Esta réplica es la Managua viva que tanto queremos, ha sido una idea extraordinaria porque muchos venimos a deleitarnos y poder compartir con personas de otros lugares un poco de nuestra historia” manifestó.

Así mismo, los visitantes del paseo Xolotlán aprovechan para abordar el avión ubicado en este sitio, disfrutar de aire fresco en las chocitas, admirar el majestuoso lago Xolotlán o bien disfrutar de una buena plática entre amigos, familiares o bien las parejas aprovechan para declararse su amor en tan hermoso sitio.

“Venir a este lugar es muy confortable, hay mucha paz y seguridad, es la primera vez que visito el lugar y me ha parecido encantador, muy pocas veces acostumbro a salir de casa pero esta vez me parece que fue una idea acertada porque me he distraído y la he pasado genial con mi novia” afirmó Rodrigo García.

“Decidimos venir al paseo Xolotlán porque es un lugar en el que nuestros hijos pueden andar sin ningún peligro, hay mucha diversión, vienen muchas familias que conocemos y la verdad es que una vez estando aquí te olvidas de los problemas, de las preocupaciones y disfrutas de una tarde en familia” concluyó Azucena Hernández.