El Ejército de Nicaragua realizó una demostración con los miembros de la Escuela de Cadetes en la exposición ubicada en la Avenida de Bolívar a Chávez, la cual fue disfrutada por las familias, que muy interesadas en conocer un poco acerca de la historia del cuerpo castrense, asisten al sitio en el que se encuentran muestras del armamento y el trabajo que realizan para garantizar la soberanía de nuestro país.

Durante la presentación, los militares desfilaron portando sus uniformes y rifles en mano haciendo algunas de las destrezas que arrebataron en más de una ocasión los aplausos de los asistentes, quienes a su vez señalaron que la exposición es una excelente iniciativa, ya que esto les permite instruir a sus pequeños hijos y que conozcan realmente del trabajo que se realiza en dicha institución.

“Esta exposición muestra realmente lo que es nuestro ejército desde 1979 hasta nuestros días, es importante que el pueblo de Nicaragua sepa la importancia de contar con un ejército que está presto a brindar servicios que garanticen nuestra seguridad. De esta manera el pueblo podrá alcanzar la confianza es esta institución que está al lado del pueblo” afirmó Juan José González.

“Me encanta la vida militar y pienso que los jóvenes deberíamos de conocer lo necesario acerca de nuestro cuerpo militar, la exposición está muy buena, comparten mucha información acerca de la vida militar y creo que todos deberíamos de estar interesados en conocer un poco de ella” manifestó el joven Kevin Rivas.

“Los que venimos a esta exposición podemos apreciar de la maquinaria y las armas que usa el Ejército de Nicaragua, nuestros niños también enriquecen sus conocimientos y escuchan la explicación de los militares. En lo particular me ha gustado la presentación canina”, concluyó Idania Cantillano.