La revista norteamericana Saveur Magazine, especializada en gastronomía internacional, ilustrará en sus próximas ediciones un reportaje fotográfico sobre el vigorón granadino, particularmente el que se sirve en el “Kiosco El Gordito”, ubicado en el Parque Central de Granada.

William Hereford, fotógrafo de la revista, comentó que Saveur Magazine es muy popular en Estados Unidos y se distribuye en tiendas, librerías y supermercados de prestigio.

Hereford mencionó que a nivel internacional Nicaragua se está volviendo popular para los turistas en muchos ámbitos, entre ellos el gastronómico.

Sobre el platillo que ilustrará la revista en sus próximas ediciones, señaló que el Vigorón es una comida rica y deliciosa como toda la gastronomía nicaragüense.

Además valoró que “Nicaragua tiene mucho potencial en el turismo”, potencializado por sus altos niveles de seguridad.

Hereford mencionó que particularmente le interesa degustar otros platillos nicas famoso como el nacatamal.

También comentó que la Ciudad de Granada le ha parecido asombrosa y bonita.

“Gordito” se siente orgulloso de exponer la gastronomía nicaragüense

Por su parte, Francisco Gómez , propietarios de “Kiosco el Gordito”, explicó que el Intur lo escogió como el negocio que desde hace 60 años elabora uno de los mejores vigorones de la ciudad.

Comentó que es importante que las publicaciones internacionales especializadas en gastronomía conozcan la comida nicaragüense y el turista venga a visitar Nicaragua para degustar sus platillos tradicionales.

El gordito destacó que ha tenido el apoyo del gobierno para promocionar el Vigorón, e incluso cadenas de televisión como Travel Channel, han llegado hasta Granada para elaborar reportajes sobre el Vigorón.

“Me siento orgulloso de mi país, me siento orgulloso como un pequeño empresario sandinista que verdaderamente ha luchado. Todo lo que hacemos lo hacemos por Nicaragua, el que quiere a Nicaragua hace lo mejor por Nicaragua. Hablar de Nicaragua es sinónimo de seguridad y desarrollo”, comentó.

Finalmente resaltó que las revistas internacionales están viendo en Nicaragua un lugar donde se puede invertir en todos los sectores y destacó que con el proyecto del Canal Interoceánico se prevé que el turismo aumente considerablemente.