Movidos por la fe y el amor a Cristo, 310 niños, niñas y adolescentes de toda Managua recibieron por primera vez el cuerpo y la sangre de Cristo en el Sacramento de la Comunión, en un evento masivo denominado “Ya Tu Comunión 2014” llevado a cabo en la Catedral Metropolitana, impulsado por Tu Nueva Radio Ya y respaldado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que preside el comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo.

Durante la Santa Misa de consagración de las niñas y niños, oficiada por el Padre José Luis Montoya, se oró por los menores para que sean buenos ciudadanos, ciudadanos virtuosos, a entregarse a la lectura de las Sagradas Escrituras y los instó a tener presente la asistencia dominical a la eucaristía para cumplirle al Señor la maravillosa oportunidad que les ha concedido de recibir el Pan y el Vino, representación del cuerpo y la sangre de nuestro Salvador Jesucristo.

El cura párroco de la Capilla Madre del Divino Pastor, explicó que el sacramento de la Comunión es uno de los encuentros más fuertes con Cristo y por tanto es un momento oportuno en que los niños comiencen a tener mayor conciencia y madurez para llevar una vida según su ejemplo en medio de su comunidad y de su familia.

“Hoy recibimos queridas familias, a través de estos niños la Primera Comunión, pongámonos en manos de María Santísima para que ellos puedan afirmarse en dos grandes personas de la Biblia, Cristo y María y llegar ante el trono de Dios como la Virgen, siendo vencedores, movidos por la solidez compacta de la fe cristiana”, expresó el Padre Montoya.

Apoyo del Gobierno fue fundamental para consagración de niños y niñas

Estos 310 niñas y niños, provenientes de diferentes puntos de la capital, fueron preparados adecuadamente para poder recibir la Primera Comunión a través del curso de catequesis que organizó Tu Nueva Radio Ya con un equipo de catequistas y, durante un periodo de seis meses fueron evangelizados y se les enseñó todo lo referente a la Iglesia Católica, los sacramentos y vida del Señor Jesucristo, cuyo propósito es finalmente preparar a los niños y niñas para la unión con Cristo, que se profundiza al recibir Eucaristía por primera vez.

“Gracias a Dios tenemos un Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario que se permite todas estas bondades de poder llevar la fe a las familias, a la comunidad […] El apadrinamiento de la Compañera Rosario es fundamental para lograr ese regocijo que hoy se vive en la Catedral, sin eso no sería posible”, manifestó el director de Tu Nueva Radio Ya, Dennis Schwartz Galo.

Schwartz señaló que muchos de estos niños no habían podido recibir la Primera Comunión debido a las condiciones económicas de sus familias y que con el apoyo del Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario y de la emisora radial, se les ha facilitado para que puedan consagrarse con Jesús.

La niña Karen Michel García agradeció el apoyo recibido de parte de Tu Nueva Radio Ya y del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que les brindaron lo que sus padres no podían comprarles para que cumplieran con el Sacramento de la Comunión.

“Estoy alegre porque es la primera vez que recibo el cuerpo de Cristo, y eso tiene un gran significado por tenerlo en nuestras vidas, que lo voy a llevar en mi corazón”,

La niñita Belén Centeno Gómez también agradeció a Dios, a su familia, a Tu Nueva Radio Ya y a la compañera Rosario Murillo, por concederles las facilidades para recibir su Primera Comunión.

Ángela Calero afirmó que es un sueño hecho realidad que sus nietos puedan recibir la Primera Comunión con el apoyo del Gobierno de Daniel y Rosario, en un acto de fe y cristianismo.

“Que mis nietecitos den su primera comunión es una gran cosa, es lo más lindo que hay, dar su comunión y con la ayuda que recibimos del Gobierno me emociona mucho porque nosotros no hemos tenido que hacer ningún gasto para que mis niños puedan recibir a Cristo en sus vidas”, dijo Bertha Chávez.

Cabe destacar, que además de los niños y niñas, también recibieron su Primera Comunión dos mujeres adultas de 35 y 36 años, un joven de 30 años y algunos de 18 años, que por las mismas condiciones económicas de sus respectivas familias no habían podido entregarse al Señor.

“Doy gracias a Dios por recibir mi Primera Comunión, soy de escasos recursos y no había podido recibirla porque no tenía para comprar lo necesario para hacerlo y le agradezco a Rosario Murillo, al Comandante Daniel por el apoyo que nos dieron con la vestimenta para este gran día para nosotros al tomar el cuerpo de Cristo”, señaló el joven Marco Aurelio Gutiérrez Gómez.