Poder contar con los equipos necesarios y la instrucción de maestros capacitados, son algunas de las condiciones que garantiza el Gobierno Sandinista para la debida capacitación técnica de los jóvenes del municipio de El Crucero, quienes reciben cursos técnicos como Operador de Microcomputadoras, Diseño Gráfico y Reparación de Celulares, totalmente gratuitos.

La iniciativa de instalar una escuela de oficios en este municipio ha sido muy bien acogida por los estudiantes, quienes de manera constante asisten a sus cursos, el cual les permite ingresar al mundo de la tecnología y de esta manera contar con una herramienta más para poder acceder a un empleo digno.

“Para mí este curso es importante porque nos permite tecnificarnos y obtener mejores condiciones de vida, a raíz de la apertura de estos cursos, muchos jóvenes de nuestro municipio han podido estudiar, sobre todo los que viven en las zonas rurales, aquí nos facilitan todos los materiales y los horarios son accesibles”, manifestó María Urbina.

“Este curso nos ha permitido aprender nuevos conocimientos, las condiciones de aprendizaje son muy buenas y una vez terminado el curso podré optar a un empleo mejor y esto va a mejorar mi calidad de vida”, señaló Luis Zamora.

“El curso además de ser de manera gratuita nos ha beneficiado en gran manera, ya que aprendemos nuevos elementos porque las tecnologías avanzan a diario y debemos actualizarnos, para mí es muy difícil viajar a Managua por los gastos del transporte y sobre todo por el tiempo de transcurso del viaje” afirmó Luis Solís.

Por su parte, el coordinador de la escuela de oficio del municipio afirmó que la matrícula se mantiene desde el inicio del curso, lo cual demuestra el interés de la juventud por alcanzar la superación y destacarse en sus comunidades.

“Impartimos cursos los días sábados y domingos a los cuales asisten más de 50 jóvenes, los cursos son de vital importancia para los muchachos porque el uso y manejo de las tecnologías abre muchas puertas y nosotros contamos con alumnos de bajos recursos económicos lo cual no les permite pagar un curso privado, por ello todos acuden a estas capacitaciones que son impartidas de manera gratuita” concluyó Miguel Ángel López.