Miles de estudiantes de los distritos III y IV de Managua, protagonizaron el Desfile Patrio en saludo a la Cruzada Nacional de Alfabetización (CNA) que cumplió su 34 aniversario.

En el desfile estuvieron presentes las autoridades del Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Alcaldía Municipal, Juventud Sandinista y Federación de Estudiantes de Secundaria.

Como cada sábado, miles de padres de familia asistieron para disfrutar del desfile que estuvo cargado de colorido, ritmo y tradiciones nicaragüenses.

En el desfile destacó la participación de niños del Programa Amor para los más Chiquitos; las brigadas estudiantiles reguladoras de tránsito, jóvenes deportistas, ambientalistas y promotores de cultura.

La Avenida de Bolívar a Chávez, donde se realizan los desfiles lucía hermosa con tantos jóvenes engalanados para demostrar sus habilidades y rendir honores a la Patria.

En total participaron 10 mil 468 estudiantes y maestros, de 33 centros escolares, acompañados de 14 bandas musicales y gimnasias rítmicas.

Elena García, presidenta de la Federación de Estudiantes de Secundaria, expresó que los estudiantes han estado realizando acciones con los estudiantes brigadista de alfabetización que consisten en celebrar con los alfabetizando el proceso permanente de aprendizaje y continuidad educativa para la dignificación del ser humano.

“Esta es la manera en que nosotros los estudiantes de secundaria y de primaria rendimos homenaje a esa gesta de amor al prójimo y respeto a nuestro pueblo y a nuestra nación”, indicó García.

Padres orgullosos acompañan a sus hijos en el homenaje a la Patria

Los padres de familia que asistieron a la actividad, dijeron sentirse orgullosos de que sus hijos estén rindiéndole homenaje a la patria por medio de los desfiles cada fin de semana en la Avenida de Bolívar a Chávez.

“Estamos disfrutando de los desfiles, estamos recordando cuando yo salía a marchar también en mis tiempos de estudiantes y me siento orgullosa que hoy mi hijo esté rindiendo homenaje a la Patria”, Aura Montes.

Gloria Talavera, expresó que cada fin de semana ella junto a su familia llega a la Avenida Bolívar para disfrutar de los desfiles patrios. “Mi hija anda desfilando en el colegio Boanerges Aragón, con mucho orgullo para honrar a la Patria”, aseguró.

En el caso de la participación del Programa Amor para los más chiquitos Luis Maradiaga, director del Centro Educativo Nuevas Esperanzas explicó que “estos niños son todos los protagonistas de los programas del ministerio de educación, desde la cartilla amor para los más chiquitos, con el programa merienda escolar y son niños que representan con mucho orgullo a cada colegio de los distritos III y IV” .