Este fin de semana los mercados capitalinos lucieron abastecidos de productos frescos, granos básicos y carnes a buenos precios.

Los comerciantes del Mercado Oriental destacaron que el arroz, los frijoles y hortalizas están entrando con normalidad desde el campo hacia ese populoso centro de compras.

Asimismo, comentaron que en algunos productos se registran pequeñas alzas propias de la temporada, otros mantienen su precios y algunos como es el caso de los frijoles bajaron de precio considerablemente.

César Barquero, comerciante de granos básicos, explicó que el precio del frijol es de 22 córdobas por libra. “Este es el frijol de Etiopía, es un grano muy bueno, de excelente calidad, ¡no se ha puesto al fuego cuando ya está suave!”, indicó.

Carmen Pravia, comerciante de granos básicos y otros productos alimenticios, comentó que los precios están favorables. “Tengo arroz a nueve, a 10, 11 y a 13 córdobas por libra. Se ha mantenido el precio del arroz y tenemos un buen arroz”, comentó.

El aceite se cotiza a 31 córdobas el litro y los huevos cuestan 75 córdobas la cajilla.

Miguel Gadea, comerciante de perecederos, indicó que el tomate cuesta 16 córdobas por libra, las papas se cotizan entre los 12 y 14 córdobas la libra. En el caso de las cebollas la libra cuesta a 10 córdobas. La chiltomas se cotizan a 20 córdobas la docena y el ajo cuesta 45 la libra.

Otro producto que ha mantenido su precio es el queso que se compra a 40 la libra menudeada y por mayor a 38 córdobas, indicó Manuel Baltodano, comerciante de todo tipo de quesos.

En el caso de las carnes el precio ha experimentado ligeras alzas, actualmente la posta de res cuesta 60 córdobas; el hígado 30 córdobas por libra; pecho a 50 córdobas; carne molida a 45 córdobas; lomo a 75 córdobas la libra.

Los productos avícolas se cotizan a 30 córdobas la libra de medio pollo; pollo entero a 31 por libra; pierna entera a 26 córdobas; pechuga con ala a 34; alas a 33 por libra.

Los comerciantes de productos avícolas expresaron que se mantienen los precios y las rebajas que se hacen al comprar por mayor.