El clima de estabilidad económica que se desarrolla en nuestro país, el modelo de seguridad ciudadana y la belleza natural de nuestro país, son algunos de los factores que permiten a los inversionistas extranjeros invertir su capital en tierras pinoleras.

Muestra de ello es la construcción y funcionamiento del Hotel Tribal, ubicado en la ciudad colonial de Granada, sitio que debido a la belleza de su infraestructura y los servicios que ofrece ha logrado el reconocimiento de la revista Conde Nast Traveller.

El artículo publicado destaca a su vez la belleza de la ciudad, así como las alternativas turísticas y el ambiente acogedor y de familia que sobresale en cada uno de los rinconcitos de la Gran Sultana, características que fueron tomadas en cuenta por el inversionista de origen italiano Yván Cussign, quien iniciase dicho proyecto desde hace un año.

“Llegue de vacaciones a Nicaragua y me gustó San Juan del Sur y Granada, la cual me pareció una ciudad con una buena oportunidad por hacer un negocio, no sabía qué hacer pero luego compré la propiedad y viajé a Nueva York, salí de mi trabajo y luego regresé a iniciar la construcción hace un año atrás y ya tenemos cuatro meses de estar brindando nuestros servicios” destacó.

“Me gustó Nicaragua porque tenía algo interesante que no se mira en otros lugares, sobre todo porque me recuerda a mi ciudad de origen, Italia, donde al igual que aquí la gente sale fuera de sus casas a conversar por las tardes con la familia y los amigos, siendo esto una situación que no se mira en países como Europa y Estados Unidos” manifestó.

Ubicar el hotel en una de las calles de Granada, alejada del centro de la ciudad es otra de las características con las que cuenta el hotel que contiene cinco habitaciones, con una edificación conteniendo elementos propios de nuestra cultura, convirtiéndolo de esta manera en un sitio romántico y apto para las parejas de enamoras, tal y como lo afirmó la revista Conde Nast Traveller.

“Me gustó ubicarlo en este sitio para tener algo diferente de las demás calles donde están otros negocios como la Calzada, aquí se vive un ambiente de familia porque la gente sale a las calles por la noche a disfrutar de su ciudad, esta es una zona más residencial, que de negocios” añadió.

El ambiente de paz y la seguridad de nuestro país han permitido que inversionistas como Cussign depositen su confianza en el Gobierno Sandinista, en su gente, así como en el avance con en que cuenta el sector turismo, lo cual es señalado por el empresario.

“El ambiente colonial de Granada y su gente propiciaron en mí una enorme confianza, pienso que este es un lugar seguro. Considero que Nicaragua en cuanto al turismo va a crecer muy rápido, siendo esta la conclusión por la que decidí invertir mi capital, aquí hay mucho potencial, más del que nos imaginamos y pienso que dentro de dos años este potencial aumentará en todo el país” expresó.

“Me siento afortunado porque en estos cuatro meses de funcionamiento del hotel ha logrado obtener clientela, la cual ha sido obtenida gracias a las buenas referencias de quienes nos han visitado. Considero que la situación cada vez va mejor y no estoy arrepentido de esta inversión” aseguró.

Generación de empleos

Las inversiones realizadas en nuestro país también son fuentes de empleos para los nicaragüenses, en el caso del Hotel Tribal, cuenta con mano de obra granadina, su personal altamente capacitado es quien se encarga de atender a los visitantes y de esta manera lograr ingresos económicos para el sostén de sus familias.

“Ha sido una experiencia muy increíble trabajar con Yván en este proyecto, porque hemos adquirido buenas experiencias las cuales nos han permitido desarrollarnos como trabajadores, en mi caso me encargo de la recepción del hotel y el contacto con los extranjeros es satisfactorio” dijo Byron Reyes.

“Para los que trabajamos en el hotel esta oportunidad de empleo ha sido muy buena, porque estamos promoviendo el turismo, además nos permite tener la oportunidad de estudiar gracias a los buenos ingresos adquiridos” concluyó Martha Godoy.