El delegado de la alcaldía del Distrito VII, compañero Julio Cuadra destacó la participación de la población en los Consejos de la Familia, Salud y Vida “que se organizaron para desde el barrio dar la respuesta de primeros auxilios”.

“Fueron ellos los que sacaron a las personas que estaban en peligro de perder la vida, las pusieron a salvo  y despues se hicieron las coordinaciones para que nosotros  y todas las instituciones del Estado que participamos durante  los problemas que se dan con estas emergencias, llegáramos a los barrios y diéramos la respuesta que se está dando hoy” explicó Cuadra.

Por su parte las familias afectadas agradecieron la atención oportuna que les brindan tanto la municipalidad con las organizaciones del Poder Ciudadano, la Juventud y los Consejos de la Familia, Salud y Vida.

Carla Patricia, madre de familia, agradeció al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo, quienes han orientado la rápida atención de la población afectada por emergencias de todo tipo.

“El Comandante Daniel no está ayudando ahorita en las necesidades que tenemos con estas lluvias; se me inundo  la casa y casi nos lleva la corriente  y todo lo que es el zinc mío que esta malo deteriorado; con esta bendición gracias a Dios que ya voy a tapar mi casita para que no se me moje más, expresó doña Patricia.

Marina Velázquez, otra de las afectadas, comentó que el día de la lluvia el agua les llegó hasta la rodilla. Dijo que la corriente se metió por su patio y en pocos minutos su casa quedó inundada.

Además explicó que su techo tampoco le ayudó a protegerse porque está deteriorado, por lo tanto indicó que el zinc que le fue entregado por la municipalidad “nos va a ayudar mucho porque lo vamos a poner nuevo el zinc, gracias al Gobierno que se está preocupando por la población”.

Por su parte Erick Dávila, miembro de la Promotoría Solidaria, explicó que los Consejos de la Familia, Salud y Vida actuaron de manera oportuna en el barrio.

Gracias a la gestión de los Consejos de la Familia se logró que en los próximos días se construya una vivienda solidaria para la familia de doña Jenny, cuya casita quedó severamente dañada por las lluvias.

“Mañana se estará descargando aquí (el material de construcción) y a más tardar en  cuatro días va a tener una vivienda digna, para que pueda vivir con sus niños en paz y cada vez que llueva pueda estar tranquila”, aseguró Dávila.

Por su parte Jenny, cargando en brazos a uno de sus hijos, agradeció al Comandante Daniel Ortega, a la Compañera Rosario Murillo, y a todos los que trabajan para atender a las familias que más lo necesitan.

Alcaldía atiende a la población afectada en el Distrito VII

Según reportó Julio Cuadra, delegado municipal del Distrito VII, en esa delegación 230 familias resultaron afectadas por las lluvias, de las cuales 13 se ubican en el barrio Vistas del Xolotlan.

La mañana de este martes, equipos de la alcaldía y de la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista, continuaban llevando enseres a las familias afectadas.

Según sus necesidades se les entregó colchonetas, zinc, cocinas, y paquetes alimentarios.

Cuadra reportó que se construirán 3 viviendas solidarias para familias cuyas viviendas sufrieron daños severos en sus estructuras.

Otros barrios afectados por las lluvias fueron Sabana Grande, Laureles Sur y Carlos Núñez, señaló Cuadra.