Un total de cinco palestinos de una misma familia, tres de ellos niños, murieron hoy luego de un reciente ataque aéreo de Israel sobre esta Franja costera con asedio intensificado desde hace 47 días.

Los fallecidos pertenecían a la familia al Dahrouj, en el céntrico barrio de Zawayda, y según fuentes médicas murieron la pareja y sus tres hijos, tal como se comprobó al recuperar sus cuerpos de entre los escombros.

Tras un proceso de reconocimiento de los cuerpos se supo que una de las víctimas era una mujer identificada como Hayat Abed Rabbo Dahrouj, de 47 años, explicó Ashraf al-Qedra, portavoz del Ministerio de Salud de Palestina en Gaza.

Los continuos ataques elevaron la cifra de muertos en Gaza a dos mil 98 con más de 10 mil 550 heridos, según las autoridades médicas de Gaza, de los cuales las Naciones Unidas han constatado que el 70 por ciento de las víctimas son civiles.

En los hospitales también fallecen personas debido a la imposibilidad de subsistir que presentan muchos heridos de gravedad.

El regreso de la violencia aquí cuatro días atrás convierte este enclave de 360 kilómetros cuadrados en un sitio donde ningún espacio resulta seguro.

Mientras, líderes políticos acordaron previamente insistir en negociaciones desde El Cairo para lograr un cese el fuego definitivo que responda al fin del bloqueo impuesto por Israel desde hace ocho años.

El bloqueo israelí impide el normal desarrollo de las importaciones y exportaciones de mercancías, el libre tránsito por la frontera de los ciudadanos y la faena de los pescadores quienes tienen disminuida el área de trabajo en la zona costera palestina.