Autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) y profesionales de la medicina tradicional y ancestral sostuvieron una reunión este viernes para avanzar en los preparativos de la Feria de Alimentos, Nutrientes y Medicina Natural que estará desarrollando el Gobierno Sandinista los días 6 y 7 de septiembre en el Parque Permanente de Ferias (Managua).

La Ministra de Salud, Compañera Sonia Castro, indicó que a través de este encuentro, los profesionales de la medicina natural están afinando detalles d este importante evento, “enriqueciendo y consolidando conocimientos”, además de valorando positivamente este reconocimiento que les ha dado el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

Tras esta reunión, el naturista, Santos Wilfredo López, manifestó que esta feria favorecerá la medicina natural y la terapia complementaria, por lo que tanto autoridades del Minsa como los mismos médicos organizados, están procurando que además se sumen los productores y procesadores de medicamentos naturales.

“Hay una política de apertura, de participación, y hay una política que nos está permitiendo a darnos conocer como médicos que manejamos la medicina natural, y como profesionales de la salud; la medicina natural, tradicional y ancestral ya está tomando el auge que nosotros necesitamos a partir de las políticas del Gobierno Revolucionario”, destacó López.

La compañera, María Eugenia Morales, pobladora de Nandaime, expuso que ya tiene más de 20 años de trabajar en la medicina natural, iniciándose como bióloga. Ahora, promueve la agricultura ecológica, enfocada en las plantas nutritivas y curativas.

“Es la primera vez que en Nicaragua nos hacen ver. Es la primera vez que el sistema de salud de un gobierno nos reconoce; Esta es una medicina efectiva, y económica, y es una medicina que la reconocemos como una herencia de nuestros abuelos y abuelas”, aseguró Morales, al mismo tiempo que anunció que durante esta feria de medicina natural se estarán brindando consultas gratis a la población en general.