A finales de diciembre próximo se espera que concluyan los trabajos de rehabilitación del Centro Escolar del Poder Ciudadano Experimental México, para protagonismo de 4 mil 340 estudiantes de los turnos matutino, sabatino y dominical que reciben primaria y secundaria.

La monumental obra se realiza con una inversión de 33 millones de córdobas, misma que fue anunciada por la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, en una de sus intervenciones en los Medios del Poder de las Familias y Comunidades.

En el lugar unos 60 obreros de la construcción se están dando a la tarea de realizar las nuevas rehabilitaciones consistentes en 36 ambientes escolares (aulas) y particularmente en cambio de techos, sistema eléctrico, luminarias, piso, baterías sanitarias, la construcción de una cancha multiuso y muros frontales. Se incluye ampliación de los servicios higiénicos para personas con capacidades diferentes y construcción de rampas.

Juan Carlos Gaitán Osorio, supervisor de infraestructura del Ministerio de Educación, indicó que la rehabilitación estará lista en 150 días calendario, lo que garantiza que los estudiantes del Experimental México cuando ingresen al periodo escolar 2015 lo harán en mejores condiciones.

“Lo que se pretende es rehabilitarlo totalmente y que todos los estudiantes puedan gozar lo que el gobierno está regresando (restituyendo) derechos y que los niñ@s gocen de este privilegio. Este es un colegio emblemático y muchas personas han pasado (estudiado) en este centro y lo que se quiere es garantizar educación”, dijo Gaitán.

El estudiante de cuarto año Félix Moreno Jarquín, agradeció al Presidente Daniel Ortega Saavedra y a la compañera Rosario Murillo, por garantizar los recursos financieros que permitan mejorar las condiciones de este centro escolar.

“Estaríamos en aulas mejoradas, más limpias y un mejor orden en lo que es para los estudios, para nosotros sería mejor”, dijo Moreno que ingresó al colegio en el año 2011. Actualmente los estudiantes del Experimental México reciben clases en el colegio Guegüense, ubicado a dos cuadras al norte.

El Centro Escolar del Poder Ciudadano Experimental México junto al Rigoberto López Pérez, Ramírez Goyena, Maestro Gabriel y Elvis Díaz Romero, forman parte de los colegios emblemáticos de nuestra capital, que han sido o están siendo rehabilitados gracias a la voluntad del Gobierno Sandinista de mejorar las condiciones de los ambientes escolares, con el objetivo de mejorar la calidad educativa y la retención escolar.