Con mucha alegría pobladores del barrio Villa Progreso asistieron hasta las inmediaciones del parque de esta localidad para adquirir frijoles solidarios, los que llegaron hasta el sitio a través del programa especial que desarrolla el Gobierno Central con el objetivo de acabar con la especulación. Un total de 30 quintales fueron llevados al lugar, logrando abastecer a 300 familias del sector.

Cada familia tiene la oportunidad de adquirir desde una hasta diez libras del grano que es tan vital en la alimentación familiar, por ello los pobladores del sector agradecieron al gobierno por estar atento ante las necesidades del pueblo.

“Es una buena oportunidad porque en el mercado lo tenemos que comprar a más de 25 córdobas por libra y comprarlos aquí es un buen ahorro, la verdad es que el gobierno está solucionando la situación del alza en los frijoles y nos sentimos agradecidos por la respuesta que estamos recibiendo” señaló Gustavo Duarte.

“Compre diez libras de frijoles, el precio está muy bueno sobre todo para nosotros los jubilados porque en el mercado están más caros, agradecemos al gobierno por preocuparse por nosotros y traer la venta de estos frijoles hasta nuestro barrio. Son frijoles de calidad, muy suaves” Destacó Gladys Gonzáles.

“Es una bendición de Dios y del presidente que los frijoles baratos vengas hasta nuestro barrio, en el mercado continúan caros y todas las veces que he comprado he logrado ahorrarme un poco de dinero el cual ocupo para comprar otros complementos para nuestra alimentación” dijo Dora Martínez.

Por su parte la compañera María Velásquez, miembro del Gabinete del Poder Ciudadano de Villa Progreso, señaló que días antes de la llegada del puesto móvil realizan un censo de los habitantes así como de las compañeras que se dedican a la venta de frijoles cosidos, con el objetivo de lograr una venta equitativa.

“Días antes convocamos a los pobladores del barrio para que puedan comprar sus frijoles a 15 córdobas la libra, son diez libras como máximo las que se les venden para que todos puedan adquirir y en el caso de los que venden frijoles cosidos pues les vendemos 20 libras para que puedan continuar con sus pequeños negocios” concluyó.