El director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Marcio Baca, aseguró que para este fin de se semana se prevé pocas probabilidades de precipitaciones en el territorio nacional debido a la influencia de altas presiones.

Baca informó que desde la tarde de este viernes y la mañana del sábado 23 de agosto se tendrá sobre el país un predominio de medio-nublados y un poco de sol con bajas probabilidades de lluvias, las temperaturas ascenderán entre los 34 y 35 grados, principalmente en la zona del occidente y la temperaturas mínimas podrían incrementarse a 24 grados.

“Vamos a tener una atmósfera ligeramente estable, a tener pocas probabilidad de lluvia por lo menos para hoy viernes y mañana sábado. Cuando decimos pocas probabilidades no estamos expresando que no vayamos a tener lluvias, si es posible, casi seguro que tengamos lluvias en las regiones del Caribe, tanto norte como sur y algunas otras de manera aislada en las zonas centrales del territorio, para el pacifico muy aisladas, muy pocas probables y si se presentasen sería durante la tarde u horas de la noche”, indicó el funcionario de Ineter.

Añadió que la Onda Tropical 26, que se esperaba ingresara al país la mañana del sábado, tuvo un retraso en su desplazamiento, por lo cual su alcance al territorio nacional sea entre la noche de domingo o la mañana del lunes 25 de agosto.