El titular del Ministerio Agropecuario, compañero Edward Centeno, informó que en vista que ya está saliendo nuevo frijol rojo de diferentes municipios del país, el pueblo nicaragüense debe tener certeza que el precio de este producto de la canasta básica va a experimentar una baja considerable.

Tras sostener una videoconferencia con el Grupo de Mesoamérica, Centeno aseguró que en vista que se espera esta baja en los precios del frijol, el Gobierno Sandinista estará dando un seguimiento para revisar las cifras de producción que se consensuaron.

“Hasta el momento la cosecha del frijol va saliendo conforme a lo planificado. Está teniendo ya el impacto en el mercado, fundamentalmente en los precios al consumidor”, señaló.

Centeno manifestó que “el precio del frijol debe continuar bajando”, puesto que además que la cosecha va bien, el Gobierno Sandinista ha aprobado la importación de un amplio contingente de frijol rojo procedente de diferentes partes del mundo.

“No hay ningún tipo de escusas para que el frijol tenga alzas o se mantenga en precios altos. El pueblo nicaragüense debe tener la certeza que los precios van a bajar porque hay suficiente frijol en el país”, manifestó el titular del MAG.

El ministro agropecuario expuso que de acuerdo al comportamiento de las lluvias en este mes, se esperan buenos resultados de la cosecha de primera, además que, de continuar así, se espera que las cifras de producción de la siembra de postrera sean alentadoras.