La Presidencia de la República está intensificando las labores de empaque y distribución de 19 mil 517 paquetes alimentarios, los que son entregados a igual número de nicaragüenses que forman parte del programa de atención a las madres de héroes y mártires y del programa Todos con Voz en todo el territorio nacional, quienes mes a mes reciben este importante aporte del Gobierno Sandinista.

Una considerable cantidad de paquetes fueron enviados a partir de hoy a las regiones del Triángulo Minero y San Carlos, Rio San Juan, así mismo en los próximos días la distribución se llevará a efecto en los distritos y municipios de Managua, así como en el resto del país.

“Ya contamos con los paquetes alimentarios preparados que son distribuidos a través de Enabas en todo el país, hoy iniciamos con la distribución en Bilwi, Zelaya Central, Rio San Juan, nosotros hemos iniciado con la distribución correspondiente a este mes y esperamos concluir el próximo jueves”, manifestó Heidi Orozco, responsable del área de empaque y distribución.

“Los paquetes contienen 15 libras de arroz, 10 libras de frijoles, 4 libras de azúcar, pastas, cereales, café y aceite. De esta manera nuestro gobierno restituye el derecho de las madres de héroes y mártires, así como los del programa Todos con Voz. Los paquetes son entregados todos los meses, restituyendo de esta manera el derecho a las familias” añadió.

El empaque de los paquetes es posible gracias al trabajo que realizan 45 mujeres, en su mayoría madres solteras, siendo esta una oportunidad de empleo que brinda el Gobierno Central a la mujer de nuestro país, contando así con un empleo digno.

En la capital se hace efectiva la entrega de 3 mil 923 paquetes, los que son distribuidos en los siete distritos y sus municipios, logrando de esta manera llevar tranquilidad a las familias más humildes.