El Presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Ovidio Reyes, informó que se pudo acordar con los países del Grupo de Mesoamérica, un taller que se desarrollará en Nicaragua el próximo 27 de agosto, sobre medio ambiente, salud humana y agricultura.

“El taller será impartido por especialistas de México, quienes abordarán temas y experiencias que han tenido en aspectos de medio ambiente, salud humana y agricultura”, expresó Reyes durante una conferencia de prensa en Managua.

Las declaraciones de Reyes se dieron tras concluir en Managua una videoconferencia con el Grupo de Mesoamérica, en la cual Nicaragua propuso compartir experiencias e información, en relación a reducir el impacto de la sequía, en conjunto con los países miembros del Consejo Agropecuario Centroamericano.

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, facultó al Gabinete de Producción para profundizar, con los demás países de la región, sobre la estrategia especial que se impulsa en este país para amortiguar el impacto que ha surtido a raíz de la sequía.

El titular del Ministerio Agropecuario (MAG), compañero Edward Centeno, informó que Nicaragua ha venido impulsando, con muy buenos resultados, esta iniciativa de compartir información a nivel regional con el Grupo de Mesoamérica.

“Nos hemos reunido en esta videoconferencia para poder ver cómo todos estamos enfrentando y tomando las medidas adecuadas en el tema de la adaptación al cambio climático, en especial de la agricultura”, detalló.

Expuso que el Gobierno Sandinista viene avanzando en tener planes estratégicos de desarrollo, a corto y mediano plazo, acorde al cambio climático y los efectos de la sequía.

El titular del BCN explicó que a través de la agenda de trabajo que expuso Nicaragua, se abordaron temas torales como la afectación de los recursos naturales, tratamientos de agua, los bosques, atención de desastres y los cambios en el sector agrícola.

Reyes indicó que, durante esta reunión, el Gobierno del Presidente Daniel Ortega acordó compartir su experiencia, traducida en asesorías técnicas y mejores prácticas de desarrollo agrícola, con los demás países de la región.

El Grupo de Mesoamérica es conformado por México, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Honduras, Guatemala, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Colombia.