El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), reportó un nuevo sismo de 1.6 grados de magnitud, con una profundidad de 1.0 kilómetros, que se registró a las 10:42 de la noche de este miércoles al sur del lago de Managua (Xolotlán).

En conferencia de prensa el asesor científico de INTER, William Strauch, afirmó que esto se debe a una falla sísmica en el lago que tiene continuación y entra en Managua, la que probablemente se activó ayer.

“Esta ocurrencia de sismos en el lago de Managua, nos preocupa un poco, porque normalmente no tenemos mucha sismicidad en Managua, es raro que ocurran sismos”, dijo Strauch.

Destacó que se mantiene la vigilancia permanente al sur del lago de Managua, tras registrarse tres sismos la madrugada, tarde y noche de este miércoles.

Cabe señalar que el primer sismo fue de 1.4 de magnitud Richter, a la 1:21 de la madrugada; un segundo de 2.1, a las 4:48 de la tarde; un tercero de 2 grados de magnitud a las 7:08 de la noche de este miércoles; y un cuarto, a las 10:42 de la noche, con una profundidad de un kilómetro y de 1.6 grados de magnitud.

El asesor científico de INETER, afirmó que los sismos de magnitud 2 fueron sentidos por pobladores que viven cerca del lago.

“No podemos predecir un terremoto, por lo tanto las instituciones y las familias debemos estar alertas ante cualquier actividad sísmica, no debemos entrar en pánico, pero sí tomar las medidas necesarias y estar siempre atentos ante cualquier eventualidad”, expreso Strauch.

Strauch señalo que hay una actividad sísmica normal en el pacifico y que todavía se registran sismos en la zona del volcán Momotombo como parte de las réplicas del terremoto que ocurrió el pasado 10 de abril.