Los jóvenes comunicadores de diferentes nacionalidades también se hicieron presentes en nuestro país para ser partícipes de momentos históricos y especiales que se viven en el 17 Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes.

Algunos de ellos aprovecharon los tiempos libres del #17CLAE para realizar entrevistas, reportajes especiales de las impresiones del evento y también captar paisajes, programas y proyectos que son el reflejo del desarrollo de Nicaragua.

Uno de los entrevistados fue Freddy García de la Universidad Bolivariana de Venezuela, quien destacó el papel que juegan los jóvenes comunicadores de Nicaragua, fundamentalmente en eventos como estos donde se congregan miles de personas.

“Los medios son nuestras voces en el mundo y si los medios funcionan correctamente y cumplen con su rol como trabajadores  de la comunicación social, el mundo entero se puede enterar de lo que ocurre en lo interno de los países y puede levantarse para las luchas”, expresó García.

Al referirse a la divulgación del #17CLAE dijo que “Ha habido una muy buena organización, los reporteros, camarógrafos, todo ese equipo que conforma la comunicación de Nicaragua, los medios de prensa escrita y audiovisuales han sido excelentes personas que han tratado de llevar hasta lo mínimo del congreso y eso es importante”.

Por su parte, Roberto Nava, del Consejo General de Estudiantes de Puerto Rico, dijo que “el modelo comunicador en Nicaragua es uno en el que al parecer todos van en la misma dirección que es estar a favor del pueblo y aportar a la revolución nicaragüense”.

“Los jóvenes comunicadores de Nicaragua han hecho un trabajo muy bueno, están muy activos en las redes sociales y es una comunicación transparente donde se habla de la verdad y ese es el papel de los medios hablar con la verdad al pueblo y no engañarlos”, añadió.

Según las expresiones de los jóvenes, se llevan muy buenas experiencias, imágenes y colores de los pueblos, pues tuvieron la oportunidad de convivir con algunas personas que refleja la humildad y sencillez de los nicaragüenses.