Como la continuidad de la lucha por una educación gratuita y de calidad a nivel mundial, fue percibido el 17 Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes por miembros de diferentes organizaciones estudiantiles del continente.

Jesús Rafael Mora, de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas, destacó el avance que ha tenido Nicaragua en términos educativos, “se que aquí en Nicaragua la federación ha tenido una atención especial, porque la federación ha tenido un apoyo solidario desde que triunfó la revolución en el 79, incluso muchos jóvenes del mundo vinieron aquí a recoger café a trabajar en la campaña de alfabetización y en solidaridad con Nicaragua y se mantiene”.

Mora indicó que Nicaragua tiene una Sociedad Cristiana, Socialista y Solidaria gracias a la unión del pueblo donde la juventud lleva un papel fundamental, haciendo referencia a los nuevos tiempos que vive el país con la construcción del Canal Interoceánico.

“Es para nosotros un honor estar aquí y poder ratificar el compromiso con todos los jóvenes del mundo primero con el pueblo nicaragüense y con toda la juventud que se ha dado cita aquí”, enfatizó el Secretario General de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas.

Jesús Mora también se refirió a los avances que ha tenido Nicaragua en pro de crear una sociedad más humana y más justa, ubicándolo como un país de ejemplo para los demás pueblos.

Al finalizar el congreso se espera que surjan algunas resoluciones que traerá mayor compromiso para la juventud nicaragüense, latinoamericana y caribeña, siendo uno de los más importantes es llegar a concretar la unidad e integración de los pueblos.

La Federación Mundial de las Juventudes Democráticas, es la organización que representa a todas las agrupaciones juveniles y estudiantiles del mundo, que es la mayor y más representativa de las organizaciones políticas de la juventud y agrupa a más de 100 millones de jóvenes.