Un total de 2 mil familias del Distrito III han sido protagonistas del Plan Techo en lo que va del presente año, aseguró Reyna Rueda, secretaria del Concejo Municipal de Managua.

Rueda indicó que este programa lo que busca es apoyar a cada una de las familias que tienen dificultades para mejorar el techo de sus viviendas, de allí que solo en el caso de Managua regularmente se entregan 400 planes en cada distrito.

Durante un nuevo acto de restitución de derechos en el distrito III, las familias protagonistas se mostraron profundamente agradecidas con el comandante Daniel. Manifestaron que nunca un gobierno había dado tanta importancia a las necesidades que pasan los nicaragüenses más pobres.

“Mi esposo y yo ya somos viejitos, yo tengo 60 años y él tiene 62. Como nosotros ya no podemos hacer nada, el gobierno nos da los paquetes de alimentos y ahorita, gracias a Dios, estas laminitas de zinc para componer la casa”, expresó la señora Lesbia Rivera Ocampo, habitante del barrio Nejapa.

Lo mismo dijo Luisa Garcia, de 65 años y pobladora del barrio Camilo Ortega.

“Esta es una bendición de Dios que está llegando a mi casa. Dios sabe cuando sus hijos necesitan y ha usado al Gobierno para traernos esta gran bendición”, afirmó García.

Hasta la fecha solo en Managua se han entregado 12 mil 400 planes techo, no obstante, a nivel nacional este año la meta es entregar un total 75 mil.