Entre aplausos y con alegría característica de los estudiantes de secundaria, este miércoles se entonó el grito ¡Vivan los estudiantes de Latinoamérica!, el cual dio paso para que  iniciara  el Encuentro Latinoamericano y Caribeño de estudiantes de secundaria realizado en el colegio público Maestro Gabriel de Managua en el marco del 17 Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (CLAE).

El encuentro estuvo precedido por la presidenta de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), Elena García y por miembros de las distintas organizaciones de estudiantes de secundaria de Latinoamérica y el Caribe, entre los que destacaban la FEEM, (Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media) y  la Federación de Estudiantes de Secundaria de Honduras, (FENAESH).

Dentro de los puntos que se abordaron, fue el legado del Comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías hacia los estudiantes de secundaria,  asimismo la situación actual que se está viviendo en los diferentes países con respecto al tema de la educación media.

Doraine Linare miembro de la FEEM expresó que “estar participando de este encuentro de estudiantes de secundaria, ha sido una magnifica experiencia, nos sentimos en casa. Somos hermanos, y unidos ratificamos el derecho de la educación”.

Por su parte, Tyra Toledo miembro de la Federación de Estudiantes de Secundaria del municipio de la RAAN manifestó que “las experiencias como la que estamos viviendo los estudiantes de secundaria, hoy en este congreso son muy buenas, me siento orgullosa de pertenecer a la FES, ya que el modelo educativo está evolucionando”.

“Hoy en día gozamos de programas que nos benefician a nuestros procesos de educación como las becas de inglés, cursos de repostería entre otros”, finalizó Toledo. Esta conferencia formó parte de la agenda del 17 CLAE que se está desarrollando en la capital nicaragüense y que finalizará este 22 de agosto.