En el tercer día del  XVII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (CLAE) se estarán desarrollando diferentes actividades para compartir momentos interesantes y agradables entre los [email protected] latinoamericanos, como parte de la agenda diaria se han realizado diferentes conferencias magistrales durante la mañana, continuando también durante la tarde, finalizando con festividades culturales.

La Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) desarrollaron la celebración de sus 50 años;  donde han resaltado las huellas que han dejado estudiantes de diferentes países, se ha debatido acerca de la calidad y acceso a la educación, también como parte de su celebración habrá bandas rítmicas por parte de los estudiantes de secundaria del colegio Maestro Gabriel, bailes culturales, entre otros.

Se estuvo debatiendo acerca del legado del Comandante Hugo Chávez  con los movimientos estudiantiles de secundaria para la transformación del sistema educativo dirigido por la Presidenta Nacional de la FES, Elena García, en el Instituto Maestro Gabriel.

Como parte de la agenda del #17CLAE se ha llevado a cabo la conferencia de diferentes temas como, Por un movimiento de estudiantil unido, antiimperialista por la transformación social  en el salón de convenciones del Crowne Plaza a partir desde las 9 am.

De igual manera en el Hotel Holiday Inn se realizó conferencias con invitados especiales, entre ellos Telémaco Talavera presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU) de Nicaragua, Carlos Fonseca (hijo del Comandante Carlos) y embajador de Palestina en Nicaragua Mohamed Saadat.

Por la tarde el ministro del MARENA Juana Argeñal explicará a los jóvenes estudiantes el cuido y preservación de nuestra madre tierra.

Simultáneamente en el en colegio Maestro Gabriel se estará abordando el tema de la educación gratuita y de calidad, el derecho universal de la juventud y el pilar para el desarrollo en nuestros pueblos.

Leonor Hernández de la Juventud Sandinista 19 de Julio explicará la educación de los valores para la transformación de la conciencia desde el protagonismo de los estudiantes de secundaria.

Por la tarde la Red de Comunicadores estará abordando el tema de las “Herramientas de la comunicación en función de la movilización estudiantil”, de igual manera los jóvenes de la FES estarán presentando más actos culturales, sonidos de bandas rítmicas entre otras para entrelazar lazos de sangre entre los hermanos latinoamericanos y caribeños.