El compañero Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua  aseguró que en los diferentes territorios de la capital, los delegados distritales, el Poder Ciudadano y la Promotoría Social Solidaria, se moviliza para estar acompañando a cada una de las familias.Se estima unas dos mil personas afectadas por las primeras lluvias del invierno.

Afirmó que las precipitaciones del pasado sábado provocaron un “colapso del sistema de drenaje” por lo que se ha orientado redoblar esfuerzos para que las próximas lluvias no ocasiones tanto estragos.

“El sábado nos llovieron 48 milímetros en los primeros 40 minutos, fue una lluvia de proporciones realmente importantes y provocó el colapso del sistema de drenaje de la ciudad de Managua, nos provoco daño en muchos territorios. El acumulado del sábado hasta el día de hoy, tenemos 51 barrios afectados y  un poco más de 400 familias afectadas, estamos hablando de más de dos mil personas que han resultado con diferentes niveles de afectación”, detalló Moreno.

Este acompañamiento solidario se traduce en la limpieza de los hogares de las familias, entrega de frazadas, alimentos, platicos negro, zinc o madera, según el nivel de afectación y la necesidad de cada hogar afectado.

Patentizó que desde la Alcaldía de Managua y de otras instituciones se ha trabajado y se trabaja para crear las mejores condiciones para recibir el invierno, pero la capital sigue siendo muy vulnerable a las inundaciones y más cuando se trata de precipitaciones abundantes.

Las afectaciones se han registrado en aquellos puntos que históricamente han presentado problemas de inundación, por lo que se viene trabajando para reducir los daños.

“La mayor parte de las afectaciones con casas anegadas o daños en viviendas se producen realmente en los puntos críticos de la ciudad, porque es sumamente resaltar que muchas de las viviendas que diagnosticamos como destruidas o semidestruidas son viviendas que realmente tienen mucha pobreza acumulada y con las lluvias se da un daño enorme”, dijo.