El magistrado presidente del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas Reyes, viajó esta tarde a Santo Domingo, República Dominicana invitado por el Presidente de la Cámara Electoral de ese país, Doctor Roberto Rosario, para participar en una reunión en la que estarán presentes colegas presidentes de otros tribunales electorales de América Latina.

En dicha reunión, que iniciará el día miércoles 20 y finaliza el sábado 23 de agosto,Rivas fue invitado a dar una conferencia sobre los avances tecnológicos del sistema electoral de Nicaragua en materia de cedulación y registro, considerando que Nicaragua es uno de los países centroamericanos líderes en la emisión de un documento de identidad seguro en la región.

Rivas fue invitado por su amplia experiencia en procesos electorales y por ser uno de los dos magistrados latinoamericanos con más experiencia en procesos electorales.

Dado este compromiso, nunca estuvo en la agenda del magistrado Rivas asistir a la reunión de Organismos Electorales que CAPEL organizó en San Juan, Puerto Rico, ya que ésta coincidió con el evento al que había sido invitado con muchas semanas de anterioridad, y al que ya había confirmado su participación.