Xperia M2 define perfectamente a la gama media actual de los smartphones, pues tiene buen desempeño, diseño elegante, altos valores de producción, batería de gran duración, cámara eficiente y pantalla con buena calidad de imagen. En resumen, es un dispositivo satisfactorio, pero Sony considera que la propuesta puede mejorar sin elevar el precio y con base en esa idea anunció una versión de nombre Xperia M2 Aqua, que agrega a la combinación resistencia al agua y al polvo.

En términos de poder, este nuevo Xperia es idéntico a su antecesor, es decir, tiene un procesador Snapdragon 400 de 4 núcleos a 1.2 GHz, 1 GB de RAM y conectividad a redes 4G LTE. Para almacenamiento sólo ofrece 8 GB internos y es posible expandir el espacio hasta 32 GB por medio de una microSD. Por último, la pantalla de 4.8” sigue presentando una resolución de 960 × 540 pixeles, con el beneficio adicional de una protección Gorilla Glass 3.

Lo interesante es que la cámara es más potente en comparación con la del Xperia M2 original, pues ahora es de 8 megapixeles y usa un sensor Exmor RS para mantener la nitidez y calidad de las imágenes por encima del promedio. Sony dice que esa capacidad fotográfica permitirá obtener resultados muy creativos debajo del mar o en una piscina. Si bien la certificación IP65/68 ya está disponible en los Xperia Z, es la primera vez que Sony —o cualquier otro fabricante— extiende la capacidad de sumergirse y funcionar debajo del agua a un teléfono de gama media.

Sony no reveló el precio aproximado del Xperia M2 Aqua, sin embargo, asegura que será muy parecido al que tiene actualmente el Xperia M2. El nuevo teléfono estará disponible hacia finales de 2014 en América Latina, Europa y Asia.