El segundo día del 17 Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (CLAE) inició con un homenaje a los jóvenes de toda nuestramérica que han entregado sus vidas por la dignificación de la educación en el continente.
Los congresistas dedicaron un minuto de aplausos para todos aquellos estudiantes que han fallecido en nombre de la liberación de pensamiento y en demanda de una educación de calidad para los jóvenes.
“Hoy más que nunca le decimos a la derecha que la educación no es mercancía que la educación es un factor indispensable para el desarrollo de nuestros pueblos”, expresó Luis Aguirre, de la delegación de Cuba.
En coro los estudiantes hacían el llamado a la unidad estudiantil a nivel de Latinoamérica y el Caribe, por una educación más inclusiva y participativa.
Durante este momentos se recordaron a estudiantes destacados en la lucha de los derechos de los jóvenes en sus diferentes expresiones, como Carlos Fonseca Amador, los estudiantes asesinados en León en que masacraron en León, así como también el revolucionario Ernesto Ché Guevara, que en sus tiempos también fueron estudiantes, pero no dejaron de lado aquellos estudiantes que aun están en la lucha de una educación mejor.