Para las próximas 24 horas se esperan lluvias de débil a ligeras de formas dispersas, principalmente en la región norte del país y en algunas zonas del pacífico, precipitaciones que estarán asociadas a una zona de convergencia intertropical, explicó el compañero Francisco Guerrero, Director de Aplicación de Meteorológica de INETER. También se pronostican precipitaciones en las regiones del Caribe y en el departamento de Río San Juan.

Explicó que gracias a las lluvias que originó la onda tropical número 24 por todo el país, las temperaturas descendieron entre 1 y 2 grados, pues con la ocurrencia de estas precipitaciones el termómetro registra temperaturas entre 34 y 35 grados, por lo que se espera que se mantengan esos parámetros.

Las lluvias que estarían generándose en el transcurso de las horas podrían estar acompañadas por vientos entre las velocidades de 30 y 40 kilómetros por hora.

“Ayer pasó la onda tropical 24 y dejó activa la zona de convergencia intertropical y este sistema podría estar transportando humedad tanto del Caribe, como del pacifico para la ocurrencia de estas lluvias que he mencionado para las regiones del pacifico, norte y el Caribe”, explicó Guerrero.

Informó que la onda tropical número 25 en horas de la mañana del martes se encontraba en la zona denominada el “Arco de las Antillas menores”, por lo que en 48 horas podría estar tocando nuestro territorio caribeño y con ello generando precipitaciones en esas regiones.

En los últimos días en una buena gran parte del territorio nacional se han registrado precipitaciones originadas por el paso de la onda tropical 24 y otros subsistemas que han generado lluvias.