La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, expresó un mensaje de condolencias y solidaridad del Pueblo y Gobierno de Nicaragua hacia el Papa Francisco, por el fallecimiento de sus tres familiares que perdieron la vida en un trágico accidente ocurrido en Argentina.

A través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario expresó que en Nicaragua nos unimos en oración “como pueblo, como familia nicaragüense, pidiendo a Dios que toda su familia se llene de consuelo por la pérdida de su sobrina, esposa de Emmanuel, Valeria y de los dos niñitos: Antonio de 8 meses y José de dos años”.

“Valeria, la mamá, Antonio de 8 meses y José de dos años, fallecidos en un terrible accidente de tránsito en una ruta de Córdoba en Argentina”, informó Rosario.

La Compañera comentó que la familia venía de pasar un fin de semana largo en Córdoba, cuando sufrieron un accidente brutal. Explicó que el sobrino del Papa, Emmanuel, de 38 años, se encuentra muy grave. “Se dice que está con respiración asistida, tiene distintas lesiones y su pronóstico es reservado”.

“Al dolor de estas pérdidas se agrega el dolor de saber que también su sobrino, aparte de sus sobrinos nietos y de Valeria su sobrina, en cualquier momento puede fallecer”, valoró Rosario.

“El pueblo nicaragüense, un pueblo de fe, de familia, de comunidad, nuestro Presidente, el Comandante Daniel, todo su equipo de trabajo de este gobierno Cristiano, Socialista y Solidario, las alcaldías, los Gabinetes de la Familia, nos unimos en oración para pedir en oración consuelo para toda la familia Bergoglio y para expresar además nuestra solidaridad como Pueblo Cristiano y como pueblo que sabe lo que es el sufrimiento y que pide a Dios siempre consuelo y esperanza para seguir adelante. Nos unimos con el Santo Padre y con toda su familia en Argentina”, aseguró la Compañera.

Este es “un momento triste, un momento de dolor y un momento para invocar después del dolor, o en el dolor o desde el dolor, la esperanza y la fortaleza”, concluyó.