El Vaticano está de luto. El sobrino del papa Francisco, Horacio Bergogio, ha sufrido un accidente de tránsito del que se encuentra grave, su mujer y sus dos sobrinos perdieron la vida. Ocurrió en la provincia argentina de Córdoba.

Horacio Bergoglio es hijo de Alberto Bergoglio, hermano del papa Francisco, que murió hace tiempo. El hombre de 39 años está luchando por su vida en un hospital de Villa María. Era la cabeza de esta familia.

Las víctimas de esta tragedia son dos bebés, Antonio de ocho meses y José, de dos años además de la mamá de ambos, Valeria Carmona, de 39 años.

"Ingresó a la 1 de la mañana con politraumatismo, fractura expuesta del húmero derecho y lesión hepática, de la que fue operado. Está con asistencia mecánica respiratoria", detalló el parte médico.

Francisco ya está enterado de la fatal noticia. Se encuentra triste y consternado.

Así lo informó Guillermo Karcher, oficial de protocolo del Vaticano, quien sostuvo que Jorge Bergoglio "agradece la oración de todos y las expresiones de pésame y de solidaridad".

Era poco después de la medianoche cuando la familia viajaba en su auto Chevrolet Spin. Según relató el chófer del camión, lo embistieron por detrás a la altura de la localidad de James Craik, al sur de la capital provincial.

Según algunos testimonios, el camión salía de una estación de servicio y Bergoglio, que venía a la velocidad permitida, lo chocó por atrás.

La mujer y el bebé murieron en el acto mientras que el niño más grandecito falleció en la guardia del hospital mientras que intentaban salvarlo.

La familia regresaba a Buenos Aires después de pasar un fin de semana largo en las sierras de Córdoba, debido al feriado nacional del lunes.

El que resultó ileso fue el chofer del camión tipo Ford Cargo, Raúl Pombo, de 60 años.

El accidente ocurre en la provincia de Córdoba, lugar en donde vivió el papa Francisco cuando fue confesor de la Compañía de Jesús.

No sólo es un lugar importante para el Papa sino también para sus familiares, quienes mantienen una tradición, desde 1975, de reunirse en esa provincia. El último encuentro se realizó en septiembre.

El accidente que le ocurrió a la familia Bergoglio es habitual los fines de semana largos en Argentina, un país que tiene altos índices de accidentes viales. El año pasado murieron 7,896 personas por esta causa.