“Queríamos saludar a familias de León y de Chinandega que a partir de mañana en distintas comarcas de los municipios de Chichigalpa, El Viejo, Somotillo, El Sauce, La Paz Centro, Malpaisillo, estarán reuniéndose con el Gabinete Interinstitucional para discutir, para reflexionar juntos sobre los temas de producción y sobre los proyectos y programas de este gobierno que van dirigidos a fortalecer capacidad y a fortalecer la restitución de derechos de mujeres, hombres, adultos mayores, juventud, niñez, de familias en general, en nuestra Nicaragua Bendita y Libre”, afirmó Rosario a través de los Medios del Poder Ciudadano.

La compañera indicó que este martes habrá reunión del gabinete para ir mejorando las instancias de reflexión y de participación.

“Recordemos que tenemos que fortalecer capacidades, promover derechos a las mujeres en equidad en nuestra Nicaragua y también fortalecer el mecanismo de diálogo social que estamos restableciendo en todo el país”, afirmó, señalando que esto se ha venido haciendo tanto con este tipo de encuentros como a través de los Consejos de la Familia, la Salud y la Vida.

En temas de salud, indicó que ya se han completado 336 mil 975 dosis de vacuna entre H1N1, pediátricas y adultos, neumococos y meningitis.

“Vamos a estar reunidos esta tarde también hablando de los programas de salud, de los programas de educación, de los programas de agua y los problemas que tenemos en cada uno de estos programas tan esenciales para las familias nicaragüenses”, afirmó.

“Precisamente a partir de lo que recogemos en estas reuniones de los Consejos de la Familia, la Salud y la Vida, y a partir de lo que también nos plantean las familias del campo reunidas en estos gabinetes, que van a estar recorriendo permanentemente nuestro país en diálogo, reflexión conjunta hablando de los temas de producción, los temas de seguridad, los temas de infraestructura, caminos, carreteras, los temas de educación, la continuidad de los programas de reparación de escuelas...”, explicó.

Heredamos un país con casi todas las escuelas destruidas

En este sentido la compañera Rosario reconoció que hay problemas, pero que el gobierno está haciendo todos los esfuerzos necesarios para irlos superando.

“Estamos claros que hay muchas escuelas sin reparar, pero allí vamos. No estamos ciegos. Hay una realidad. Heredamos un país con casi todas las escuelas destruidas y poco a poco hemos ido reparando muchas escuelas, faltan muchas escuelas por reparar y ojalá también muchas por construir con la participación de todos, en la unidad de todos en los próximos años, en la continuidad de este proyecto de derechos, libertad, dignidad, fraternidad en Nicaragua bendita y libre”, sostuvo Rosario.

Recuerda Día de María Auxiliadora

La compañera Rosario recordó que faltan nada más dos días para que se celebre el Día de María Auxiliadora, “Virgen Madre de Nicaragua”, y “auxilio de todos los que la invocamos para pedir protección, bendición para nuestras familias, comunidades, para nuestra tierra bendita y libre”, así como también “unidad de todos y todas las nicaragüenses para continuar recorriendo estas sendas de Bien Común” y “que promueven derechos y que promueven trabajo, dignidad y paz en toda la tierra sagrada que heredamos de nuestros antepasados".