Con un eufórico festival cultural de música testimonial cerró el primer día del XVII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes, donde los jóvenes corearon las piezas musicales interpretadas por artistas nacionales.

El concierto tuvo como escenario la Avenida de Bolívar a Chávez, nombrada así hace un año en conmemoración del Comandante Eterno, a quien también está dedicado el congreso y en el que compartieron pensamientos y frases de él.

“Estar en este lugar nos da mucha nostalgia, porque esta nuestro máximo líder de la revolución, el mejor hombre que ha parido la historia de Venezuela en el siglo XX y también en el siglo XXI porque vivió los dos siglos y para nosotros eso es un gran compromiso, nosotros somos quien somos gracias a Chávez y bueno se convirtió en millones de personas, no solo venezolanos sino latinoamericano”, manifestó Jennifer Mujica, Movimiento Estudiantil Revolucionario de Venezuela.

Las diferentes delegaciones destacaron la hospitalidad y carisma del pueblo de Nicaragua y la buena acogida que han brindado a los estudiantes como anfitriones de este importante evento.  

“Nosotros estamos muy agradecidos con el recibimiento de parte del pueblo de Nicaragua es sentido que han sido totalmente solidarios, muy comprometidos la organización ha sido excelente y nosotros de verdad nos sentimos muy entusiasta y esto genera un gran compromiso en el desenvolvimiento de lo que va ser el congreso”, expresó Mujica.

Los jóvenes estudiantes de las diferentes naciones también destacaron el éxito de todas las ponencias, conferencias y charlas realizadas en el primer día de congreso, espacios donde compartieron pensamientos, experiencias e ideales con personalidades como el ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya; Piedad Córdoba, ex senadora de Colombia y los diferentes ponentes.

“Excelente todo el intercambio de opiniones que se ha generado en los diferentes salones porque aquí estamos congregados las voces del futuro y los que vamos a aportar a la educación de nuestras futuras generaciones, entonces todo ha sido muy importante e interesante”, expresó Omar Concepción, de Cuba.

En esta semana Nicaragua se convertirá en el epicentro de las revoluciones de ideas en nuestro continente.