“Quiero felicitar a nombre del pueblo nicaragüense y del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a usted, a su vicepresidenta Margarita y al pueblo dominicano por la jornada electoral de este domingo 20 de mayo y por su victoria que lo convierte en presidente de ese hermano país”, señala la carta dada a conocer por la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, a través de los Medios del Poder Ciudadano.

Daniel manifiesta al nuevo mandatario dominicano los deseos de que este continúe fortaleciendo los derechos y oportunidades de su pueblo, así como también las relaciones de cooperación y complementariedad dentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

“Vayan para usted nuestros mejores deseos para su gestión presidencial, que seguramente continuará fortaleciendo los derechos y oportunidades de las familias dominicanas. Estamos seguro que su Presidencia y su gobierno contribuirán también al fortalecimiento de las relaciones de cooperación y complementariedad entre la recién fundada Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y a fortalecer los lazos entre nuestros pueblos y gobiernos desde todas las instancias regionales que se encaminaban a consolidar el sueño de una patria grande en hermandad y forja de justicia y prosperidad”, manifiesta Daniel.

“Al reiterar nuestra amistad también hacemos votos por el bienestar, la salud y la alegría de su pueblo”, puntualiza el mandatario nicaragüense.

A continuación, carta íntegra del comandante Daniel al presidente electo Danilo Medina:

Managua, 22 de Mayo del 2012

Estimado hermano de la
Comunidad Nuestroamericana
y Presidente Electo de
República Dominicana

Danilo Medina:

Quiero felicitar a nombre del Pueblo nicaragüense y del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a usted, a su Vice-Presidenta Margarita, y al Pueblo Dominicano, por la Jornada Electoral de este domingo 20 de Mayo, y por su Victoria que lo convierte en Presidente de ese hermano País.

Vayan para usted nuestros mejores deseos para su Gestión Presidencial que seguramente continuará for- taleciendo los Derechos y oportunidades de las familias dominicanas.

Estamos seguros que su Presidencia y su Gobierno contribuirán también al fortalecimiento de las relaciones de Cooperación y Complementariedad entre la recién fundada Comunidad de Estados Latinoame-ricanos y Caribeños (CELAC), y a profundizar los lazos de Unión entre nuestros Pueblos y Gobiernos desde todas las instancias regionales que se encaminan a consolidar el Sueño de una Patria Grande, en Hermandad y forja de Justicia y Prosperidad.

Al reiterar nuestra amistad, también hacemos votos por el Bienestar, la Salud, y la Alegría de su Pueblo.

Fraternalmente,

Daniel Ortega Saavedra

Presidente de la República