Durante la inauguración del #17CLAE, Orlando Núñez Asesor Presidencial para Asuntos Sociales en Nicaragua ratificó la importancia de los movimientos latinoamericanos en unidad para alcanzar el bienestar social de los países.

Núñez resaltó a la revolución cubana, nicaragüense y venezolana como principios bases para las luchas sociales y justas en pro de los derechos de los ciudadanos, “en nuestro país no hubiéramos llegado a alcanzar el triunfo si no fuera por la ayuda de los países hermanos, luego del triunfo buscamos la unidad de los movimientos porque nos dimos cuenta que a pesar de las diferencias teníamos cosas en común como alcanzar metas en bienestar social”.

El asesor presidencial también hizo referencia a la paz en Colombia y la democracia en Venezuela donde se ha manifestado interferencia imperialista, violentando los derechos de los ciudadanos.

Para concluir el Asesor Presidencial envió un mensaje a los jóvenes de seguir luchando por la unidad de los movimientos sociales en contra de los imperios que quieren interferir por el bienestar de los países de América latina.