La alegría de la delegación venezolana se hace presente en la apertura de este XVII Congreso Latinoamericano y Caribeño de estudiantes; desde su ingreso los hijos de la patria grande de Chávez y Bolívar, entonaron  consignas como: “Chávez vive, La lucha sigue”, “Alerta, Alerta, Alerta que camina, la espada de Bolívar por América Latina,”, “oe, oe, oe, no soy yanqui, ni quiero ser, todos con Chávez, con Fidel y con Daniel”.

Los jóvenes ingresaron al Crowne Plaza con sonrisas en su rostro y con mucho orgullo de sentir vivo al Comandante Chávez en sus corazones, David Méndez, de la Universidad de Zulia destacó: “antes de todo tengo que dar gracias por invitarnos a este hermoso país, el cual es nuestro país también. Porque somos una Latinoamérica unida;  unida por un sentimiento,  porque es la revolución que siempre va estar por la memoria del comandante Chávez y unió a todos los pueblos de Latinoamérica”.

Una de las expectativas de las delegaciones presentes en este encuentro de estudiantes, es tomar la participación activa dentro del CLAE y de esta manera plantearse nuevos retos y planes de transformación.

Los pueblos de la América y los jóvenes de hoy se alzan como una de las potencias en unidad y solidaridad.