Con muchas expectativas y voces altivas al mundo, jóvenes latinoamericanos y caribeños ingresaron al Centro de Convenciones Crowne Plaza, donde se inauguró la edición número 17 del Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes, CLAE, con el lema “Pintando la Nueva Educación, Unidad y Transformación”.

Serán cinco días de congreso donde se debatirán temas que vinculan las necesidades de la juventud del continente en términos de la trasformación de la educación, además de abogar por la paz en el mundo entre otros.

El congreso está dedicado al Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, quien dejó a las juventudes el legado de lucha, perseverancia, amor, paz y sobretodo solidaridad entre los pueblos.

Al respecto la delegación que representa a Costa Rica manifestó que el comandante Chávez es uno de los hombres que quedará en el corazón de los jóvenes, por lo que siempre hay que continuar las luchas de las causas sociales.

También se conmemorará el 35 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista, el Centenario del Movimiento de Estudiantes de Nicaragua, y el 50 Aniversario de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES).

En este Congreso están presentes, la dirigencia de la OCLAE, el Movimiento de Estudiantes de Nicaragua, la FES; y se  contará con la presencia del ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya; Piedad Córdoba, Ex-senadora de Colombia y líder del partido de izquierda; así como también está presente la joven Laura Labañino, hija de Ramón Labañino, uno de los cinco héroes cubanos y otras personalidades.

Los estudiantes abogaran también por la unidad y la paz en el mundo, uno de los grandes objetivos de los pueblos revolucionarios de Nuestramérica.