La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, anunció que ya están los fondos necesarios para el tramo carretero Naciones Unidas-Bluefields.

En comunicación con el pueblo a través de los Medios del Poder de las Familias, Rosario recordó que el viernes pasado se firmó un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la construcción de este tramo.

“Esos 62.7 millones (de dólares) serán utilizados para construir 46.1 kilómetros de carretera en concreto hidráulico entre Naciones Unidas y el sector de San Francisco, RAAS (Región Autónoma del Atlántico Sur)”, señaló.

La compañera afirmó que anteriormente se había firmado un convenio con el Banco Mundial de 26.5 millones de dólares para la construcción de aproximadamente 28 kilómetros de concreto hidráulico para el tramo Bluefields - San Francisco.

Rosario dijo que esto es algo histórico, ya que conlleva la integración por tierra de Bluefields con el resto de Nicaragua.

También desde el Ministerio de Transporte e Infraestructura, la compañera Rosario aseguró que se ha reportado el inicio del adoquinado Las Cruces-Quilalí. El tramo tiene más de 7 kilómetros y tiene una inversión de 12 millones financiados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). El MTI igualmente está avanzando en el adoquinado del tramo Ciudad Antigua-El Arrayán.