La periodista británica, Fiona Neill, se encuentra en Nicaragua realizando un amplio reportaje sobre Ecoturismo. Neill escribe para ‘High Life’, la revista de la aerolínea British Airways, con base en el Reino Unido, leída por más de 3 millones de viajeros cada año.

Durante una entrevista con El 19 Digital, la periodista ha destacado lo impresionada que está por las modernas carreteras de Nicaragua, infraestructura que ha tenido un impresionante desarrollo durante el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

Indicó que estuvo en el país centroamericano hace 25 años, tras el triunfo de la Revolución Popular Sandinista, y en las 2 semanas que lleva de estar en el país, ha visto el gran desarrollo de las carreteras.

“Para mí lo más increíble de Nicaragua son sus carreteras, que realmente son una maravilla. La carretera Panamericana ya casi ni la reconozco, ahora es muy moderna, muy bella para viajar”, señaló.

Destaca turismo nicaragüense

Recordó que la última vez que viajó a Juigalpa-Chontales (en los años ochentas), le llevó casi la mitad de un día, sin embargo ahora logró llegar en menos de 2 horas.

Neill relató que hace apenas unos días viajó al Río San Juan de Nicaragua, sitio que le pareció “uno de los más maravillosos del mundo por la cantidad de plantas y animales que tiene”.

La aventurera también estuvo en la Reserva Indio Maíz, cuya biodiversidad, indicó, la destacará, en el reportaje que se encuentra escribiendo, como ‘El Amazonas de las Américas’.

Durante esta misma entrevista, la periodista británica también se mostró maravillada por las bellezas de la paradisíaca Isla de Ometepe, cuya carretera de Moyogalpa a Altagracia está en óptimas condiciones, además de contar un con una moderna terminal aérea para recibir a turistas de todo el mundo.

"Uno puede viajar por toda la isla sin problemas; subimos una parte del Volcán (Concepción), atravesamos la selva, y vimos muchos monos congos, lagartos, pájaros; fue una experiencia grandiosa”, narró Neill entre risas.

El país más seguro de la región

También explicó que durante su estadía en Nicaragua, pudo estar en el Museo de Leyendas y Tradiciones de León; además, en el Museo del Cacao en la colonial ciudad de Granada, donde aprendió, en familia, cómo hacer chocolate maya, europeo y azteca.

“Yo creo que Nicaragua tiene un potencial turístico enorme, por su biodiversidad, pero además porque este país, en la región, es visto como un lugar seguro, sobre todo en comparación con los vecinos en el Norte”, dijo.

Fiona Neill reiteró que lo más impresionante ha sido el cambio de las modernas carreteras de Nicaragua; pero además, porque las familias caminan tranquilas en las calles; el país cuenta con un Ejército y una Policía que resguardan la paz y la seguridad.