El Gobierno Sandinista, liderado por el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, ha construido las primeras etapas de un megacomplejo de atracción y esparcimiento familiar con una amplia vista al Lago de Managua.

El Paseo Xolotlán, con más de 400 metros lineales de extensión, se perfila como el centro turístico, histórico y cultural, donde confluyen miles de visitantes nacionales y extranjeros cada semana.

En los últimos días, tras su reciente inauguración, el complejo se ha convertido en uno de los sitios más visitados en la tarde y noche de los fines de semana, y muchas de las personas que lo visitan lo consideran un espacio propicio para compartir en familia.

Ubicado en las cercanías del también turístico Puerto Salvador Allende y el antiguo Malecón de Managua, el Paseo Xolotlán ha logrado captar la atención de más de 75 mil personas entre sábado y domingo.

Uno de los máximos atractivos que luce este sitio capitalino es la réplica de la vieja Managua (antes de ser derruida por el terremoto de 1972); además de modernas áreas de juegos infantiles, áreas verdes y tramos para patinaje.

Guillermo Morales, uno de los miles de pobladores que se encontraban este domingo visitando este sitio de esparcimiento, destacó que "esta obra ha sido una de las que más ha tenido impacto en la modernización de Managua".

Morales destacó que el Gobierno del Presidente Daniel Ortega ha logrado imprImirle más vida a la ciudad con los proyectos ejecutados en los últimos 7 años, entre ellos la luminosa Avenida de Bolívar a Chávez, el Parque Luis Alfonso Valásquez Flores y la Plaza de la Revolución.

De igual forma, Rosa Rivera, otra de las capitalinas que asistió este fin de semana al Paseo Xolotlán, sostuvo que "lo importante es que lo que antes fue un sitio marginal de Managua, ahora es un todo un pequeño mundo de diversiones propicio para la unidad familiar".

Recientemente, autoridades del Gobierno Sandinista, anunciaron la ampliación del Paseo Xolotlán. El viejo Malecón de Managua será ahora el escenario de más de 100 metros de construcción de este megacomplejo de atracciones, proyecto que las familias valoraron positivamente.

Al divertirse con sus dos pequeñas hijas, Gloria Tercero, sostuvo que esta ampliación del megacomplejo, "es parte de las iniciativas que viene impulsando el Presidente Daniel Ortega por darle un nuevo rostro al centro histórico de Managua".

El Paseo Xolotlán es un proyecto estratégico desarrollado por el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional que llevará varias etapas de construcción. De acuerdo al Plan Maestro, contempla unir la Punta Manchester con la Vieja Colonia Dambach, en un recorrido de unos 4 kilómetros.