En el marco de la celebración del 17 Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (CLAE), esta noche arribó a Managua Margarita Martínez representante de la Federación de Estudiantes de Secundaria del Ecuador (FESE), quien destacó el importante protagonismo de la mujer promovido en este encuentro estudiantil.

 “Es algo reciente, pues antes la mujer no tenía protagonismo” subrayó Martínez; en este #17CLAE las mujeres tendrán un espacio de integración destinado a debatir, compartir y analizar temáticas propias de género. Martínez agregó que la FESE incidirá en tópicos sobre Bachillerato General Unificado (BGU), el proceso de ingreso a las universidades, así como el examen de egreso en la secundaria.

“Además de abrir debates como mejorar la calidad de la educación, tenemos que encontrar soluciones” resaltó la representante de la FESE, quien acompañada de su delegación ecuatoriana participará en este Congreso instaurado en Nicaragua del 17 al 22 de agosto dedicado al Comandante Hugo Chávez.

En saludo al 35 aniversario de la Revolución Popular Sandinista la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes  (OCLAE) celebrará este cónclave, la cual  alberga 36 federaciones estudiantiles en la región, incluidas organizaciones de secundaria, de nivel universitario y de posgrado de 26 países del continente americano, con más de 100 millones de miembros.