El Parque Eólico Comandante “Camilo Ortega”, ubicado en Rivas, fue uno de los escenarios visitados por las diferentes delegaciones de estudiantes que participarán en el #17CLAE.

Para las delegaciones de Cuba, Brasil, Bolivia y Ecuador la generación de cambios de matriz energética por fuentes de energía renovable es uno de los logros del Gobierno de Nicaragua.

“Este parque constituye un logro en función de la protección del medio ambiente y también en materia de aprovechar la energía y este parque eólico la produce para llegar a las viviendas del pueblo nicaragüense, en función de lograr la utilización de energía renovable en materia del bienestar social”, manifestó José Ángel Fernández Castañeda, delegado de Cuba.

Los estudiantes que visitaron esta importante obra reconocieron el trabajo que se realiza en el país en materia de energía, cuyo fin es llegar a cubrir todo el país con fuente energética amigable al medio ambiente.

“Hemos venidos a uno de los lugares que demuestran los logros de la Revolución Sandinista al frente del compañero presidente Daniel Ortega, aparte es una de las obras más nobles porque pretende poder llevar energía a la población de Nicaragua que es una de las obras sociales de mayor alcance dentro del país”, aseguró Neyra Sánchez también originario de Cuba.

Este y otros temas serán debatidos durante el Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes que unirá a más de 4 mil comisiones de más de 25 países.