Entre la alegría tradicional de la gigantona que caracteriza al pueblo de León, la Juventud Sandinista 19 de Julio recibió y acompañó a los jóvenes venezolanos del XVII CLAE, para visitar e intercambiar experiencias de la lucha revolucionaria desde los sitios históricos de la ciudad universitaria.

Antes las escazas horas de realizarse en Nicaragua este próximo Congreso Latinoamericano y Caribeño, estos jóvenes se identificaron con la lucha universitaria del 23 de Julio al visitar los restos de los 4 estudiantes caídos durante aquel 1959.

“Nosotros también venimos a representar a Venezuela en este próximo congreso y estamos orgullos de pisar tierra nicaragüense que lucha en contra del yugo imperialista”, expresó el joven Jagui Herrera, Secretario de Asuntos Políticos de la universidad experimental Simón Rodríguez en Venezuela.

Herrera, refirió ante este próximo congreso que tienen la fe en presentar una propuesta ante el estado de venezolano, “que impulse lo que es la transformación y educación latinoamericana, donde todos nos vinculemos”.

A la vez, esta visita significó la celebración del centenario del Centro Universitario, CUUN y 50 aniversario de la Federación de Estudiantes de Secundaria, FES, “los cuales han tenido un proceso de lucha”, señaló Melvin Chávez, Coordinador de Juventud Sandinista 19 de Julio en León.